96598, Southpole
info@raskitoma.com

Como descargar fácilmente videos de Youtube

Created with Sketch.

Muchos amigos usualmente me preguntan: Oye… cómo haces para descargar fácilmente videos de Youtube?  Pues he encontrado la aplicación que hace esto posible!

Quiero completar mi colección de videos…

La idea generalmente, es tener disponible de manera offline los videos de Youtube.  A veces organizamos con amigos reuniones, tertulias, etc.  Y vamos a poner de fondo un video de para tener música. Alguien nos sugiere “Pon el concierto de Bosé, cualquiera!” Y nosotros, tan buenos anfitriones, queremos dar gusto a nuestros invitados de lujo… vamos a youtube.com y… oh sorpresa! No tenemos conexión.

Al tener los videos offline, nos aseguramos de no sentirnos avergonzados. He aquí que entra a la mano una herramienta desarrollada por la empresa 4K Applications: 4K Video Downloader.

El proceso

Suponiendo que ya tenemos descargado e instalado 4K Video Downloader (de ahora en adelante lo llamaremos 4KVD), vamos al sitio de Youtube y buscamos el video/concierto que queremos descargar.

Vamos a seguir con el ejemplo de Bosé: Voy a buscar “bosé concierto completo”:

Cuando me salen las opciones, analizo la que más me gusta y se ve de mejor calidad.  Para el ejemplo, elijo la segunda opción:

Al momento de abrir el video, copio el URL y me dirijo a la ventana de 4KVD y hago click en Paste Link:

Al momento de escribir esta guía ya estaba bajando algunos videos…
Al hacer paste(pegar) el link, hace una tarea de parsing… es decir va a analizar el link para ver que hay disponible.

Una vez que termina el “parsing” nos mostrará las opciones para descarga y eligiremos la que más nos convenga y un lugar al cual descargarlas:

 Vamos! 1080p! Quién quiere algo de menor calidad? (A veces no se corre con tanta suerte)
Y listo! Ya está descargando nuestro video!

Wow! Qué interesante… yo quiero el programa!

Para descargalo, haz click aquí para ir al sitio de descargas de 4K Applications.  Está disponible tanto para Windows como para Mac Os X.  La aplicación es gratuita, trabaja en base de ads en su propia app, sin ventanas emergentes o popups.

El hecho de que sea gratuita, no significa que esté limitada.  La he usado durante algún buen tiempo y he descargado videos de todo tamaño, formato y duración.

Una de las funcionalidades interesantes del mismo es que, al detectar que un video forma parte de un playlist, sugiere descargar la lista! Esto es importante, ya que algunos conciertos en Youtube no están subidos en una sola parte, sino en partes por canción y agrupados en playlists.

4K Applications tiene otras herramientas que sirven para descargar videos de instagram, convertir youtube a mp3, entre otros.

Qué esperan! Hagan click aquí para descargarlo ya!!!!

 

A %d blogueros les gusta esto: