96598, Southpole
info@raskitoma.com

Comentarios Wiki.js – Manejo por páginas

Created with Sketch.

Wiki.js

Quieres deshabilitar los comentarios de una página específica en Wiki.js? Normalmente esto no es posible de acuerdo a la manera que Wiki.js maneja la configuración del sistema de comentarios. Realmente es sencillo, sólo se requiere utilizar un truco de css para lograrlo.

Recordemos que Wiki.js maneja el acceso a los comentarios de manera global, es decir, habilitamos todos o nada. Entonces, de acuerdo a esta regla el método recomendado es habilitar el sistema de comentarios completamente desde la configuración y deshabilitar los mismos especificando por página.

Editamos la página en cuestión y dentro de la configuración de la misma nos dirigimos al tab “Styles” e insertamos el siguiente código:

.comments-container {
  visibility: hidden
}

Tal como lo muestro en la imagen:

Guardamos los cambios y actualizamos la página para confirmar. Si todo está bien, la sección de comentarios habrá desaparecido y de esa forma logramos “eliminarlos” en esa página. Considerar también que es posible añadir otras funcionalidades a la página mediante el uso de scripts y css adicional.

Recordemos que esto, más que una solución, es un parche a una funcionalidad que debería estar incluída dentro del programa. Si bien es cierto que Wiki.js es gratuito, es importante que como comunidad participemos en los foros de discusión y en las solicitudes del github del desarrollador para solicitar y lograr que esta funcionalidad, siendo simple, es muy necesaria.

Más guías como esta las podrás encontrar en mi wiki

 

Advertisements
wpChatIcon
%d bloggers like this: